Ideas

wfhjienvikne

¿Por qué Bluemarketing?

Sugerencias rápidas para iniciar sus RelacionesPúblicas

¿Alguna vez ha visto a su principal competidor hablando de las virtudes de su marca en una entrevista? ¿Se ha enojado porque sus clientes no conocen todos los beneficios de su producto? ¿Se ha preguntado si algún día su marca podrá salir en las noticias?

En caso de que la respuesta sea “sí” a todo, usted puede aprovechar mucho mejor los espacios que tiene para incrementar el posicionamiento de su marca en la mente de los consumidores, llegando a ellos de formas mucho más económicas. Sea innovador y haga algunas cosas en las cuales nunca había pensado. Aquí le proporcionamos unas cuantas ideas que usted puede aplicar inmediatamente para conocer el impacto de las relaciones públicas:

Sondea la zona

  • Invite a un grupo de estudiantes universitarios a conocer su empresa. Pregúnteles ¿Qué fue lo que más les llamó la atención de sus productos? ¿Qué fue lo más novedoso? ¿Conocían la marca de antemano? ¿qué opinan de ella? De este microestudio de mercado usted conocerá la percepción que tiene su empresa entre uno de los segmentos de consumidores más importantes y encontrará tendencias interesantes que le ayudarán a cambiar el posicionamiento de su producto para atraer nuevos mercados.

Muéstrate al Mundo

  • Realice eventos creativos invitando a amigos y familiares de sus empleados, o incluso vecinos de la comunidad en la que se encuentra, y ofrezca pruebas de sus productos. Ellos se encargarán de esparcir su buena imagen de boca en boca con sus conocidos, incrementando su reputación de forma positiva.

Involúcrate con tu comunidad

  • ¿Hay algún problema en su comunidad que su empresa pueda atender? Desde donar botes de pintura y arreglar un parque hasta un donativo a la escuela u hospital más cercano son acciones de las cuales toman nota sus vecinos. Y claro, no está de más invitar a los medios locales.

Que prueben tu producto

  • Lleve muestras gratis de su producto o servicio a los medios de comunicación locales, y repita esto con cierta frecuencia. No pasará mucho tiempo para que lo mencionen positivamente en los medios a los cuales se acercó.

Estas son unas cuantas ideas que tal vez le puedan servir. En Bluemarketing nos destacamos por desarrollar ideas creativas que logran un alto impacto con el mejor costo-beneficio, aprovechando todas las fortalezas de su empresa y sus marcas. Si usted desea que desarrollemos unas cuantas ideas para usted, no dude en llamarnos. Usted verá a su marca con una nueva mirada.